Mostrando resultados del 1 al 12 de 508

Tema: Gigapan, panorámicas extremas

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola Jaime como estás?
    Bueno voy a tratar de usar el poder de síntesis.-
    El ver tus trabajos fue fuente de inspiración para algo que siempre quise hacer y no sabía por donde empezar, dado que vivo cerca de un muy bonito balneario de mi país me fue fácil encontrar las tomas para comenzar mis experien cias.-
    Cuando mostré los resultados a mis amigos y conocidos quedaron admirados por las mismas, sin embargo en mi fuero intimo se que estoy muy lejos de conseguir una técnica estable.-
    Tengo como meta claramente hacer panorámicas para imprimir ya sea en vinilo, film (una especie de acetato) o lona, todo ello para decorar oficinas, restaurantes, hoteles, etc.-
    Las pano que he hecho van desde 20 mb. a 50 mb. por lo que de hecho no es la suma de muchos fotogramas pero al imprimirlas a 4 o 5 mts. de largo igual mantienen una buena definición.-
    Habiendo pasado más de 1 año y medio de mis primeras experiencias en la que seguí tu consejo en diálogos anteriores que básicamente fue la de ir haciendo experiencia de a poco, sacando conclusiones en el transcurrir del tiempo .-
    Si pudiera sintetizar a que conclusiones he llegado de acuerdo a tus comentarios, diría que:
    - disparar siempre en RAW
    - debo de cuidar hacer coincidir los ejes nodales me ha sido muy útil el Elbow Bracket de Manfrotto
    - solapar aprox. un 30% las imágenes
    - levantar el espejo de la cámara y disparar directo.-
    - no usar el IS del lente (en caso de tenerlo)
    - no usar AF sino hacer en modo manual.-
    - hacer las tomas en forma vertical
    - usar una lente 70-200 (aunque muchas veces mis paisajes están al otro lado de una calle y me obligan a usar angular)lo hago con el 28-135
    - acentuar el enfoque en el software de la cámara tengo una Canon 7D y no se donde está recién la compré la tengo como viene seteada de fábrica.-
    - diafragmas cerrado para aprovechar la profundidad de campo

Bueno... y por ahí viene la cosa, pueden haber mil detalles más, seguramente.-
    Voy a averiguar como hago para adjuntar mis humildes pano a fin de recibir tu opinión.-
    Finalmente algo que para mi es lo fundamental, y es no solamente reconocer tu capacidad y tus conocimientos sino lo más importante que es tu apertura para compartir los mismos con quienes tenemos poca o ninguna experiencia en el tema, eso habla muy bien del colega pero más de tu persona.-
    Eternamente agradecido.-
    Última edición por chasirete; 20/12/11 a las 10:35:46