Ahora, con los 36 megapixels me entra la duda de si el Nikon 14-24 que es fantastico qué capacidad resultiva tiene. Rendirá los 36 megapixels???
He perdido los favoritos del PC por un error mío, que he eliminado sin querer una carpeta y no tengo las paginas en las que analizan la resolución en l.p/mm la resolución de cada lente. Tan solo conozco DxO para comprobar, digitalcameralens que no son muy serias... no se...
Por ejemplo, no se qué dara más nitidez y capacidad resolutiva si el Zeiss 18mm o el Nikon, porque este último no lo he probado (este ultimo tiene capacidad de ponerle filtro!!! aunque sea de 82mm).
El Zeiss 21, se que sería el mejor de todos, aunque no me acuerdo bien del canon 17 Ts-E, este ultimo, logicamente sin capacidad de filtros y con la incomodidad y tensión de no dañar la lente frontal...
Estais teniendo en cuenta todas estas cosas a la hora de decidir la compra de d800 Vs Canon 5 d mark III ????
Y con la reforma laboral... ya ni te cuento...
Ruego añadáis el tema LENTES y si podéis poner datos de resolución l.p /mm de grandes angulares, que es lo más problemático... porque en teles Canon tiene maravillas y Nikon algunos también maravilloso, por descontado de zooms medios y fijos de máxima calidad.
UN saludo.
Seamos serios... para qué comprarnos una cámara de 36 megapixeles o de 22 en canon ( o los que lleve) si solo vamos a aprovechar 15... o X dependiendo de la lente.
Por ejemplo, en la 40 d o 400d de un amigo el tokina 12-24, era bastante bueno, muy nitido, ahora en una de estas canon de 18 Mpx, el mismo tokina es más bien blandito por el apelotonamiento de pixels.. por decirlo de manera pronta y fácil.
Espero que os interese este tema en la toma de decisiones. Viene a ser ¿compro un ferrari si está limitado a 100 km/h yno me pueo siquiera ir a un circuito a correr???. creo que lo que planteo tiene lógica, pero siempre que lo saco nadie entra en el debate para que nos enriquezcamos todos, Nikonistas, canonistas, fotografos en general... y dejando marquismos a un lado, por favor, porque en caso de contaminación marquista del debate, éste sería vacuo. Si alguien quiere aportar algo en serio yo me comprometo a investigar también y recuperar paginas googleando.

Marcadores