Antes de comprarme la 400D estuve tentado de comprar solamente una compacta avanzada con buena óptica y un zoom potente, y asi evitar el peso/volumen de la SLR que es lo que hace años me hizo dejar de usar la analógica.

Al final me autoconvencí de que con la reflex me meto más en la foto a la hora de hacerla y me la compré. Peeero, como la reflex no se puede llevar a todas partes tambien tengo una compacta de bolsillo (Kodak V550) y otra compacta potentilla (Kodak DX 6590)

Estoy seguro de que el 99,99% de los que estamos aqui tenenos una compacta, aunque no todos tengan una reflex

Y despues de este rollo os pregunto:

¿que valorais a la hora de comprar una compacta?
¿Que es eso que considerais imprescindible o muy necesario, que notais en falta en la que teneis?

Y al contrario, ¿que os parece una soberana tonteria que tenga la cámara y, sin embargo, lo tiene?

Para mi es importante la calidad óptica, un zoom relativamente potente que empiece en 28 mm y que grabe en RAW (si ya se que las mias no lo tienen, pero son regalos....) Tambien que use tarjetas SD o CF, paso de xD, Memory Stick o cualquier otro formato "privado"

Innecesario considero los botones de impresión directa, las notas de voz y casi hasta el modo de vídeo, aunque reconozco que alguno si he grabado.