En la última estancia en Bangkok -Julio de este año- se me volvió a caer el 17-40 L y de nuevo se desprendio el aro plástico del frontal. El objetivo seguía funcionando bien y como prevención a la entrada de "mierdecilla" le dejé puesto un filtro UV y así tarbajé con el un par de días.
Al final volví al SAT de Canon en Bangkok -en el MBK para los que conozcan la ciudad- pero como la última vez que me pasó lo mismo había llevado el aro suelto y me colocarón ese mismo, esta vez decidí lle var solo el objetivo sin el aro que se había desprendido. La experiencia fue como sigue:
- 10:30 a.m..- Llego a la recepción del SAT y explico el problema y les enseño la tarjeta del CPS. Una chica -muy amable- documenta la avería, anota los datos de la tarjeta del CPS embala el objetivo en un sobre plástico de burbuja y me entrega un resguardo en el que constan detalladamente la descripción de la averñia, mis datos, los de la tarjeta del SAT y una lista del material entregado -objetivo con su nº de serie y filtro- y un presupuesto de la reparación especificando el coste de la pieza nueva y de la reparación. En total 1.650 THB o lo que es lo mismo 42 €. la previsión de entrega es de 24 a 48 h. según consta también en el documento. De todas formas, la recepcionista me dice que me enviarán un SMS tan pronto como el objetivo esté listo.
- 13:30 .- Mientras estoy todavía en el MBK (el centro comercial donde está el SAT) haciendo algunas compras, recibo el SMS confirmando que el objetivo ya está listo.
- 14:45 .- Vuelvo a la recepción del SAT y la misma chica me entrega el objetivo, de nuevo embalado en plástico de burbuja con la factura por el precio presupuestado y un documento donde se especifica la pieza que le han colocado, el tiempo de la reparación, que se ha limpiado el interior del objetivo y que se ha comprobado su buen funcionamiento y alineacion. La recepcionista me pide que mire el objetivo y que compruebe que todo está bien. Como le digo que para una comprobación así necesito la cámara y que no al tengo allí, me pregunta que modelo de cámara uso, se lo digo y ella llama al taller y le traen un cuerpo 5DII con el que pruebo el objetivo. despues de lo cual pago el precio presuspuestado y la recepcionista me informa que según consta en el documento, la reparación tine una garantía de 6 meses.
¡ A ver si algunos aprenden !

Marcadores