Buenos días amigos. Abro este post para dar a conocer, a los que no lo conozcáis, algo "diferente" a lo que estamos acostumbrados (por lo menos yo). Desde hace muchos años siempre he tenido una cámara digital para hacer mis pinitos más bien pobres, no me gano la vida con esto de la fotografía pero como afición es algo que me apasiona. He tenido cámaras "grandotas" como la 30D, la 50D y la maravillosa 5D con la que he probado muchas lentes sobre todo fijas. Al mismo tiempo también he tenido compactas con la idea de complementar y siempre pensando en obtener la mejor calidad de imagen posible (cabezón que es uno). He tenido algunas IXUS y en los ultimos tiempos una S95, una S100, una LX5 y una X10. Desde principios de año lo cambié todo por una m4/3, una EM-5 ya que tenía problemas de espalda y me cansaba de la 5D al poco rato de llevarla colgada. Con ésta estoy muy contento, pero resulta que hace poco he cobrado unos atrasillos y no he podido resistirme a probar una cámara con sensor foveon después de todo lo que he leido (y visto) durante mucho tiempo en la red. Así que me he dado el gustazo de comprarme una Sigma DP2 Merrill. Antes he leido muchas reviews de la cámara y tenía bastante claro lo que estaba comprando. No voy a hacer un comentario extenso de la cámara porque ya hay muchos en la red pero si cuatro cosas:
- No es una compacta tradicional, más bien es algo contundente y grandote (vamos un ladrillo).
- Es la cámara más lenta que yo he visto enfocando, no apta para cardíacos
- También es la más lenta que he visto grabando los archivos en la tarjeta...
- Los archivos que se generan (en raw) son del orden de los 45-60 mb y sólo se pueden editar en un soft propio de Sigma.
- La batería de la cámara es infame, no creo que llegue ni a los 100 disparos (por eso trae dos baterías de serie).
- Lleva un objetivo fijo de 30mm, por lo que no sirve "para todo" ¿o si?
Dicho todo esto, cuando llegas a casa, descargas la tarjeta, te peleas un poco con el editor y ves la foto lista (y ampliada ) es cuando se te cae la baba por todos los lados.
Y como una imagen vale más que mil palabras, os invito a que os paséis por mi hueco del flickr y echéis un vistazo a las pruebas que tengo colgadas (viéndolas al tamaño original). No son nada del otro mundo, sólo pruebas para ver cómo se comporta la cámara. Para mi queda claro que con buena luz y a iso bajo, los resultados son inmejorables (y en mejores manos que las mías ya ni os cuento ).
Mi flickr.
Saludetes