Hola amigos,
quiero comprarme un portatil, sobre todo, para trabajar con photoshop. He de decir que no tengo ni idea de ordenadores, pero llevo mucho tiempo trabajando con iMacs y estoy encantado por la calidad de la pantalla, los pocos errores que da el sistema operativo, la agilidad a la hora de abrir, cargar y guardar archivos, etc. pero no con el precio. Y es que viendo las especificaciones tecnicas en la tienda, me di cuenta de que me puedo comprar un ordenador mucho mas potente que un macbook por un precio mucho mas bajo. Por supuesto no tendra el precioso diseño de los macs ni la pantalla retina, pero la diferencia de precio me compensa.
Mis dudas son, basicamente, las siguientes
1. Que procesador necesito? en las tiendas he visto i3, i5, i7...de no se cuantos nucleos, etc. quiero uno bueno, pero quizas no valga la pena comprar un i7.
2.Tengo claro que la RAM es importante en photoshop, pero pasa lo mismo con la tarjeta de video? Pensaba ponerme 8 Gb de RAM y no se si la tarjeta de video sera compatible con la ram o si puede surgir algun problema.
3. Quiero instalar el sistema operativo de Mac en el nuevo pc. Creo que hace unos años, para hacer eso, necesitabas unas caracteristicas concretas en tu pc. Sigue siendo asi o puedes instalarlo en cualquier ordenador?
4. Hay algo mas a tener en cuenta?
Muchas gracias de antemano, no me habia dado cuenta de lo perdido que estaba en informatica hasta que fui a la tienda. Un saludo
Marcadores