Generalmente, sí.
Como sabes, eso dependerá de cada situación. Hay escenas en las que 1 sola toma es suficiente, en otras necesitarás varias.Para hacer una fotografía diurna, es suficiente con 3 fotos?? A 1 paso o a 2 pasos EV??
Todos los caminos llevan a Roma, sin embargo yo procuro tomar el más cortoPara hacer una foto nocturna con el ahorquillado de mi cámara, este sistema podría valer:
Pongo el ahorquillado en 0, +1, +2 y disparo las 3 fotos, luego pongo el ahorquillado en 0, -1, -2 y disparo otras 3 fotos, desecho una de las de 0 y tengo 5 fotos para hacer el HDR nocturno. Son suficiente 5 fotos o hago más fotos hasta 9 aumentando el ahorquillado en + y -. Que opinas?. Con Magic Lantern he encontrado una buena solución a ese tema.
Yo no uso el "camera standard" ni le aplico corrección de lente en ese momento. Sí pongo la misma temperatura pero proceso con Photomatix en lugar de Photoshop. Este programa lo uso al final para pulir, si es necesario, la imagen resultante.Otra pregunta es el retoque. Yo hago lo siguiente:
Paso los raw por camera raw y le pongo a todas calibración de cámara "camera standard", activo perfil de corrección de lente y pongo la misma temperatura, ya no hago nada más, compogo el hdr con photoshop y luego ya hago los ajustes sobre el hdr resultante. Que opinas de mi sistema?
saludos.
De todos modos no deberíamos olvidar que lo importante es el resultado final y no el método utilizado. Si tu te sientes más cómo y seguro con tu flujo de trabajo, adelante. De ese modo podrás sacar mejores resultados que con otro programa que no conozcas, aunque sea teóricamente superior.
Saludos.

. Con Magic Lantern he encontrado una buena solución a ese tema.

Marcadores