Hace algun tiempo hice una pregunta en este foro para saber que tipo de tripode se utilizaba para el tumbing, el caso es que tube varias respuestas, variadas, y todas muy validas. Pero indagando por la red me encontre con un fotografo que se ha fabricado un tripode utilizando de base una sarten de aluminio.

Pues esta semana me e decidido hacerla y este es el resultado... EL Triten!!! (me he estrujado la cabeza con el nombre)

Al meollo.

Sarten vieja.

Dos tornillos metrica Ø6x20mm, dos arandelas para tornillo de Ø6 y un tornillo de rosca 3/8x20mm cabeza exagonal.

Esta pieza es de Ø50x15mm, las roscas de Ø6 estan echas en el eje y a 36mm entre sus centros. La cajera central es de 21mm largo x17.5mm ancho x7.5mm profundidad y el agujero del medio es para el paso del tornillo Ø10. En la foto se puede ver como encaja el tornillo en la cajera.

Por oto lado la sarten le he hecho unos vaciados para alijerar y dos agujero de Ø7 para el paso de los tornillo de metrica Ø6, a 36mm entre centros y mas o menos en el eje o centro de la sarten. Los vaciados se pueden hacer cortando con una rotaflex y luego limanto las aristas, o no hacerlos en caso no disponer de una, tampoco es que pese mucho la sarten.

Solo queda amarrar los tornillos de Ø6 por la parte de atras de la sarten a la pieza redonda.

Asi quedaría...

Y así con la rotula y la camara puesta.

Este sistema que he utilizado puede ser complejo si no conoces a nadie que trabaje en el sector del metal, en mi caso no por que es a lo que me dedico. Si no con hacer un agujero en el medio de Ø10 y pasar el tornillo para marrar la rotula listo.

A ver si la pinto de camuflaje.

Talue!