Hace ya años que mi principal herramienta de procesado es el DPP por la principal razón de conseguir unos detalles y nitidez que me costaba mucho lograr con otros programas, no controlo, ni de lejos, como Vampyressa las posibilidades que da pero los resultados para fauna a mi me parecen magníficos.
Por avatares de la informática me quedé anclado en la versión 3.9.3 del DPP y el XP, hasta que recientemente he montado en otro disco duro el W7 y la penúltima versión de DPP que me decepcionó muchísimo en esos aspectos que persigo para mis fotos, nitidez y detalle.
Hace unos días he leído aquí que había salido la versión 3.13.0 y muy ilusionado me he actualizado pero los resultados siguen siendo mucho peores que la versión 3.9.3, para demostrarlo aquí tenéis el mismo archivo exportado desde las dos versiones con idénticos parámetros.
Con la V 3.13.0
Con la V3.9.3
No niego los argumentos expuestos en otros post sobre la nitidez vista a tamaño pixel, pero yo mis fotos las veo a este tamaño en mi galería o a 40x60 cuando las paso a papel y es como me interesa que se obtengan los mejores resultados y precisamente por ello he abierto otro post para darle este enfoque, valga la redundancia…..
En lugar de limitar la nitidez que puede dar el programa, ¿no sería más lógico dejarlo como en las versiones antiguas y que cada uno diese el enfoque que quisiese?, con eso estaríamos contentos todos, los que queremos más y los que parece les gusta la solución actual. No puedo llegar a entender cómo se puede considerar positiva la limitación de una de las capacidades del programa y creo que debemos ser los usuarios los que decidamos el enfoque que queramos dar a nuestros trabajos, asumiendo todas los perjuicios que conlleva, pero teniendo la posibilidad de hacer lo que ya antes hacia el programa.
Yo viendo los resultados, tanto en pantalla como en papel, me sigo quedando con la vieja versión.
PD: La segunda foto reconozco que queda un poco pasada de enfoque pero creo que se puede apreciar mejor las diferencias y lo que quiero expresar.
Marcadores