Hola a todos!
Tal vez lo que voy a preguntar os parezca de principios básicos a muchos de vosotros pero la verdad es que mi ignorancia no tiene limites(y mis ganas de aprender tampoco).
Vereis, soy un gran aficionado a la fotografia nocturna y me gustaria dar un paso más en ese campo. Ese paso consiste en hacer fotografias donde la luna forme parte del paisaje (arquitectónico o no) o bien sea el centro de la foto (sobre todo con luna llena).
Pues bien, la otra noche desde mi casa hice alguna pruebas y los resultados no resultaron satisfactorios de ningún modo.
Resulta que la luna es mucho mas brillante que el resto del paisaje y casi siempre mes salen reflejos de esta en forma de pequeños circulos fantasmas de varios colores. ¿¿Se puede evitar esto???
Normalmente hago las fotos en modo manual. Y uso un objetivo EF-S 18 -55 mm incluso le pongo un parasol de noche!!!
He probado a subexponer la foto y nada, incluso probé a cerrar el diafragma para jugar solo con las velocidades, llegue a hacer fotos en "bulb" y lo unico que conseguí es que la luna se desdibujará debido a que su reflejo salia en forma de estrella.
Alguien puede ayudarme?
Veo que en este subforo no hay fotos colgadas, si quereis y el moderardor me deja os puedo poner los "desastres" que hice y las condiciones de las tomas .
GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA AYUDA
![]()

(y mis ganas de aprender tampoco).
GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA AYUDA

Marcadores