-
Duda antes de comprar 70D
Buenas,
Cuando pasen las navidades me voy a agenciar de una 70D. Nunca he tenido una reflex digital y ahora que puedo permitírmelo he decidido darme el capricho y tener una. Podría haber empezado con una xxxD pero la verdad, no quiero quedarme corto en cuanto a posibilidades cuando coja más experiencia y ya que el presupuesto me lo permite, así lo he decidido.
Aunque no tenga experiencia en el mundo de las reflex digitales, he estudiado y trabajado en "fotografía virtual", o sea, vengo del mundillo del 3D y generación de imágenes por ordenador y conozco los conceptos generales de la fotografía y sus parámetros, y he trabajado con ellos aunque fuera de manera virtual jeje
Me gusta mucho la fotografía de paisajes y nocturnas. Y también muy especialmente la fotografía de automoción, tanto de exteriores como de interiores. Por lo tanto, requeriría de un buen angular o casi ultra angular para los interiores de los coches (planteable en un futuro si lo veo factible). Aunque lógicamente algunas fotos a la família o a los amigos también caerían.
La opción de comprar el kit con el 15-55 o 18-135 ahí está, pero yo había pensado mejor en un 15-85 ya que nuestros amigos de DCTrade tienen este kit a buen precio. De tal modo que tendría ese puntillo más de gran angular que busco y de paso un poco más de tele que el pISa.
Mi pregunta para vosotros es la siguiente:
¿Optaríais por el kit con el 15-85? o bien por un 18-135 y a posteriori si lo necesitase un segundo cristal con rango entre los 8 o 16mm? Aunque esos 18 me parecen cortos de angular en APS-C. Si me decantase por uno de los pISa, más que el de 18-55 me cogería el 18-135 para experimentar con algo más de tele aunque no es lo que busco en un principio, aunque tener por tener prefiero el que me dé mas rango. Tampoco me interesan especialmente si son STM o no ya que no tengo intención de hacer video.
Qué haríais? veis bien mi planteamiento del 15-85 o mejor me lo sigo pensando? mi tope económico son los 1300€ aprox. que cuesta el kit de DCTrade con 70D+15-85+batería extra+sd 32gb
Muchas gracias por vuestros comentarios y por leer semejante ladrillo!
Normas de Publicación