-
Objetivos para retratos y alguna duda más...
Hola a todos, soy nuevo (no solamente en el foro, también en el mundo de la fotografía...) Mi relación con la fotografía ha llegado tarde y casi por casualidad. Mi historia es que hace unos 5 años compré una 1000d con un objetivo macro de 60mm y un flash anular porque lo necesitaba para mi trabajo. Nunca me había llamado la atención tener una reflex y tenía claro que esa cámara solo la usaría para trabajar. Pues bien, este año he comprado una SONY rx100II como compacta de viaje y al hacer algunos desenfoques, alguna foto nocturna curiosa... me ha "picado el gusanillo" de la fotografía y he decidido sacarle el partido a la reflex (que ahora es una 100d) entendiendo que los resultados tienen que ser bastante mejores si compro buenos objetivos.
Me gustaría pediros consejo sobre qué objetivo comprar (para retratos sobre todo) Con la rx100 II tengo un rango focal de 28-100mm y una apertura máxima de 1.8 (pero solo a esos 28mm) Qué tal un canon 50mm f1.4? Un canon 85mm f1.8? un 40mm f2.8 (pancake)? O incluso usar el macro de 60mm f2.8 que ya poseo para retratos (no sé si por ser objetivo macro puedo hacer retratos con él con buen resultado)
Tengo alguna foto con un bokeh bonito (flores y mascotas) pero claro, a 28mm me tengo que acercar bastante para que el desenfoque sea evidente... Así que la duda es 50mm? 85mm? 40mm?
Muchas gracias!
Normas de Publicación