-
Exposición manual
Buenas compañeros. Hace poco adquirí una vieja cámara Nikon F2, y aunque la cámara está en unas condiciones impecables para la edad que tiene, no se puede decir lo mismo del fotómetro que lleva (el Photomic DP-1). Es un sistema de "aguja" con signos + y - cuando la aguja queda en el centro, es la exposición correcta. La aguja se mueve y funciona, pero las medidas que da no se corresponden con la realidad. Por poner un ejemplo, en un interior bien iluminado con luz del mediodía, mi Olympus OM-10 (impecable) me pide una velocidad de obturación de 1/30 con el diafragma abierto a 5,6. La Nikon, en el mismo punto y en el mismo punto, con la misma apertura de diafragma, me pide una velocidad de 1/2000
Ambas con el ASA paraun carrete 400. De hecho, la Nikon, a la apertura que sea, rara vez me da como buena una exposición menor a 1/125. Las pilas están nuevas y correctas, la aguja se mueve, incluso saqué el Photomic por si había algo de óxido y nada.
En cualquier caso, creo que reponer o reparar el fotómetro cuesta demasiado, pero la cámara es la cámara que es... y funciona perfectamente. Me planteo exponer digamoslo así, a ojo de buen cubero
Ya he leído algo sobre la famosa regla de Sunny 16, pero me gustaría saber más, especialmente para iluminación de interiores o iluminación nocturna. ¿Alguno que se haya atrevido alguna vez a esto? Os estaría muy agradecido
Normas de Publicación