-
propuesta para RawClassic...

y el proceso seguido...
Comienzo en LR...
Primero… correcciones de lente…
Segundo… corregir inclinación y recortar dejando el horizonte en el tercio inferior y el faro en el tercio derecho, dando un formato apaisado que me parece le pega más…
Tercero… Básicos…
T=4800, matiz -7
Exp. 0
Contraste +6
Altas luces -33
Sombras +33
Blancos -33
Negros 0
Claridad +33
Presencia +66
Saturación +12
Cuarto… Exporto a PS…
bien ahora tengo un paisaje con tres zonas principales, el cielo, el mar y la tierra, especialmente el primer plano, así que trataré cada uno por separado…
Quinto… selecciono el cielo y añado 4 capas de ajustes, niveles, brillo/contraste, tono/saturación y curvas… es cuestión de ir jugando con ellas, con los valores de cada una y con la opacidad también para ir logrando el resultado deseado, en este caso yo quería las nubes más azules, más contraste en las lineas de estas y más saturación en la zona iluminada por el sol…
Sexto… selecciono el cielo y meto dos capas de ajustes, una de curvas, muuuuuy poco, y otra de mezclador de canales, donde con mucho cuidado cambio el tono verdoso del agua a uno azulado a juego con el cielo…
Séptimo… selecciono la tierra (sin la franja lejana) y meto una capa de máscara de enfoque y varias de ajustes como en el cielo, suave, suave cada una; jugando con ellas y las opacidades…
Octavo… combinar capas y empezar a reducir hasta dejar el borde largo en 1024 px y 72 ppp…
Noveno… jurar un rato en diversos idiomas porque Canonistas no me deja subir una imagen de formato apaisado…
Decimo… ponerle un fondo negro para lograr un formato cuadrado aceptado por el foro y eso es todo amigos…!!!
Última edición por Kurkudi; 06/11/14 a las 16:43:12
Normas de Publicación