Buenas a tod@s

Seguramente este tema estea ya mas que hablado pero creo que es fundamental ya que la informatica aveces nos juega una mala pasada y es algo que esta a la orden del dia y nos puede suceder a todos en cualquier momento.

Estuve viendo algun que otro post sobre este tema que seguro que a muchos nos trae quebraderos de cabeza y nos ha pasado alguna vez y que quizas tengais algun remedio. He tomado notas de algunas sugerencias.

Por lo que he leido a alguno se le ha estropeado alguna vez un disco duro externo.

Vereis, yo tengo un establecimiento de fotografia y ya me se cascara un disco externo una vez y tuve que enviarlo a onretrivial que me lo repararon sin problema recuperandome todos los archivos. El caso es que me volvio a pasar una segunda vez. Y claro, ya me temo lo peor. ya que tengo en ello ya todo para el 2015 que organice en septiembre, octubre y parte de noviembre

Quizas os preguntareis si no hago copias de seguridad. Pues si, las hago, Tengo 5 discos externos con copias de todo en cada uno de ellos ademas de las copias que hago en el pc de casa y el trabajo y solamente se me estropearon 2 discos.

Estoy buscando algun modo de poder almacenar mis archivos pero ya no se si fiarme de los discos externos. Los Dvd o cd no me solucionan nada ya que tendria que grabar cerca de unos 50 y no me compensa.

¿Vosotros conoceis algun otro modo de poder guardar los archivos?

un saludo