Os lo tengo que contar... Real como la vida misma, jejeje
Estoy en mi tienda esta mañana,y me pasan una llamada:
Señor: ¿está Mercedes?
Yo: No, hasta por la tarde no está.
S: Es que me vendió el otro día una cámara, y querría comprarla un objetivo.
Y: Pues no está, si quiere puede llamar esta tarde.
S: vale,eso haré, hasta luego...
Como Llevo el tema de foografía, sabía que al final me pasarían la pelota por la tarde...
Mercedes: ¿Para ver un objetivo de Canon?
Yo: Tienes las tarifa en el ordenador.
M: un cliente quiere un CHF-320
Y: ¿como?????
M: Un CHF-320
Y: eso no es ningún objetivo, no sé lo que es... no me suena nada de Canon con esa referencia...
En esto que Mercedes (la sabelotodo de la tienda), vuelve a llamar al cliente... Yo me desentiendo, sabedor de que la cosa no acababa ahí...
Al cuarto de hora, se me presenta Mercedes con una caja de una EOS 400D, con aire triunfante y con ganas de restregarme las cosas por la cara. Me enseña orgullosa la caja, y me dice apuntando a un objetivo diminuto...
Mercedes: Si que existe, el cliente quiere este CHF-320!!! en tono de aseveración categórica.
Miro con desgana la caja... y me encuentro esto, si alguien puede que le haga una foto y la suba, por favor:
EOS20th aniversary... y todos los productos con vale descuento... debajo de 70-200 f2.8L IS pone en la primera línea 200€, y en la de abajo CHF-320!!!!
Mercedes: Este es el que quieres, ¿lo ves?
Yo: Mercedes,eso es 320 francos suizos,o 200€ de descuento si compra ese objetivo... (por dentro os aseguro que me estaba meando de risa, por el cliente, y por mi compañera)
M: ¿Si?,pues el cliente quiere uno... ¿cuanto vale?
Y: unos dos mil y pico, digo con una sonrisa como diciendo: "cateta".
Se va... y al rato la pregunto:
Y: ¿que ha dicho el cliente?
M: Le he leído lo que ponía en la pegatina claramente,y le he explicado lo que era... (como siempre, el más tonto se cuelga la medalla)
Y digo Yo... ¿tan difícil es leer? Hombre, estaría bien que Canon pusiera el 70-200 f2,8L IS a 200 €, ¿no?.
Y aviso a navegantes... cuando busques asesoramiento,lleva siempre una pregunta trampa, que te dé la medida de quien te asesora,que no todoel monte es orégano.

Marcadores