Queridos amigos de adicción, mi caso es el siguiente:

Tengo una 5D, el 70/200 F4L USM y el 24/70 2.8L USM de CANON

Me voy a Tanzania en enero y me parece que el 70/200 se me va a quedar corto en el safari. Voy a escalar el Kilimanjaro y no quiero cargar demasiado peso.

Las opciones que se me ocurren son:

1) Ponerle un multiplicador (extender) al copito. Imagino que el safari tendré buena luz diurna y lo que quiero es poder acercarme con buen detalle y calidad a los animales

2) Comprar otro objetivo SIGMA o Tamron, no sé, de rango 70/300 o superior (¿hay alguno bueno?). No tengo idea de qué calidad comparativa puedo tener contra el copito con multiplicador.

3) Con un "multifuncional" mejoro el tema del peso, pero es un viaje de una vez en la vida y quiero tomar fotos de muy buena calidad. He visto anunciado un Tamron 18-250 ¿Qué tal será?. Solo compraria un objetivo no CANON por el precio.

4) No sé qué relación costo-calidad puedo encontrar entre ambas posibilidades. O tal vez pudiera pillar un 300 o 400 de segunda mano para usarlo exclusivamente durante el safari. Y dejarlo en el hotel durante la ascensión al Kilimanjaro... uhmm, me da mucha desconfianza.

Sé que son preguntas de novatazo, pero de antemano agradezco vuestro apoyo.

Saludos cordiales