Estoy mirando dos cámaras principalmente para comprar: la 30d y la 40d. Pensé que al salir la segunda, la 30d se iba a poner a tiro en el mercado de segunda mano rápidamente, pero no.
La gente pone sus máquinas con un año de uso (y una cámara digital es disparada mucho más que una analógica) por entre 650 y 800 euros con el objetivo básico...o sin él. En ebay.es Hong Kong (chinaarts, digitalrev...) ya casi no la tienen, pero la he encontrado por unos 720 euros con gastos de envío incluidos. Y en redcoon, por 889 euros con el objetivo básico (18-55).
He llegado a ver en segundamano.es algunas por más dinero de lo que vale en chinaarts la 40d; incluso alguna 350d (que se encuentra hasta en el carrefour y en MediaMarkt por 500 euros) más cara.
Entiendo perfectamente que la gente compró sus equipos hace un tiempo, cuando valían el doble,pero supongo que hay que echar un vistazo al mercado actual nuevo. Lo más pasmante que he visto, si se permite la expresión, es El Corte Inglés. Tenían la 30d+17-85 por 1799 euros o así, y la 40d por 1669. Im-presionante. Y si cae algún bobo, que caiga.
Por lo poco que sé de mercados, la 30d no se debe de producir casi, las líneas de producción han pasado a la 40d; las tiendas que la tienen en España-Europa no la bajan, porque no pueden, la tienen pagada a su precio. En unos meses sucederá como con la 350d, probablemente estará de oferta con los restos de almacén.
En fin, perdón por el tocho, no os enfadéis conmigo los que tengáis material en venta. Desde luego, es mejor invertir en buenos objetivos, no se devalúan.

Marcadores