Situación:

Tenemos una tarjeta de 1GB en la cámara, recien formateada ( es decir, sin fotos) y la ISO la tenemos a 100 (lo normal), el 'contador de fotos restantes' nos dice que nos quedan 115 fotos.

Ahora, subimos la ISO a 400 y si miramos de nuevo el 'contador de fotos restantes' nos dice que tenemos para 111 fotos ?¿?¿?¿?

Plausible explicación....:

El formato RAW, no es mas que un formato JPG pero sin perdidas (aunque sí con compresión de datos) y alguna cabecera y datos extras. Esta compresión de datos está basada en la aparición de secuencias de puntos del mismo color y su codificación, es decir, si aparecen 100 puntos del color negro, no se guardan como negro,negro,negro,negro.....y así hasta 100, sino que se guardan con un ' y ahora 100 puntos negros'.

La única razón que se me ocurre para explicar esa disminución de capacidad de las tarjetas al subir el ISO es que existen 'tablas' con estimaciones previas según el ISO (debido a que en una imagen con mucho ISO el ruido se hace mas visible y es problable que NO existan series de colores repetidos tan largos)

¿ Alguna otra idea?

.....ahora me podéis decir que ¡¡¡¡ Vaya pajas mentales que me monto !!!

Un saludo.