Simplemente como aficionado que soy me brincó la inquietud del destino de estas dos "aristas" con relación especialmente a los objetivos EF-S con los EF, ¿para dónde vamos? es decir, si los EF de clase L o no, son realmente para FF, dónde acabaran entonces los EF-S y de los cuales supongo no es la idea haya clase L, entonces cuál es el objeto de mantener o actualizar cámaras con censor reducido como la 40D por ejemplo.

Tal ambivalencia causa incertidumbre y en el sentido de que si el futuro o la aceptación está en las cámaras de factor reducido y no de FF, por qué entonces los objetivos de mejor calidad insisten ser para FF.

En mi caso empecé con la 350D y con posterioridad he adquirido algunos objetivos EF con la idea de en su oportunidad hacerme de una FF, pero mientras llegó a ello y que bien puedo hacerme mientras tanto de una 40D, no deja de hacerme ruido que igual cuando decida hacerme de una FF, resulte que las cosas se han invertido, en el sentido que las cámaras con factor de reducción sean entonces las que acaparen el mercado y por tanto la tendencia de fabricación de lentes de calidad se vuelque a EF-S.