Saludos. Quiero sustituir mi TT 18-200 y no sé qué objetivo sería la elección adecuada.

Actualmente tengo una 70D (con planes de cambiar a ff en unos meses, con lo cual el 18-200 me quedaría inútil) y mi estilo de fotografía está poco definido, ya que llevo poco tiempo en esto. Principalmente suelo hacer fotos a paisajes (para lo cual tengo un 10-22 [que también quedaría desfasado en ff]) y a cualquier cosa que veo interesante, aunque ahora quiero meterme un poquito en el tema de la fotografía callejera.

He visto que la inmensa mayoría de los fotógrafos que veo van con un 24-70, pero creo que mis necesidades podrían quedar mejor cubiertas con un 24-105. ¿Sería un error optar por esta última opción? ¿Por qué a la gente le gusta tanto el 24-70? Y no me refiero a la lumiosidad, sino a la focal en general.

En caso de que me recomendárais encarecidamente tirar por el 24-70... ¿Cómo de importante sería tirar por el f2.8 en vez del f4? ¿Tanto como para que compense la diferencia de precio? Es que estamos hablando de 1000€ más... 1000€ que podría ahorrar para comprar un cuerpo nuevo en un futuro.

Mis objetivos actuales son los siguientes (por el tema de completar la información)

10-22
18-200
100-400

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado