Esta pasada Semana Santa estuve viendo la película Notting Hill conJulia Roberts i Hugh Grant. En ella hay una escena en la que el protagonista pasea por un mercadillo y se va viendo el paso del tiempo, mostrando los cambios en las frutas, verduras y flores de cada temporada y los cambios en el tiempo de cada estación del año, empieza en verano y acaba la primavera siguiente.

Es un escena que siempre me ha gustado y que con otros recursos he visto en otras películas y me ha hecho poner a pensar cómo podemos mostrarlo en fotografía, así que me he puesto a buscar en nuestro amigo google y me he encontrado con un texto de Alexa De Blois, Autor en el Blog del Fotógrafo que me ha gustado y que os transcribo:

<<Una de las cosas más maravillosas de la fotografía es que nos permite representarlo todo. Las imágenes son estáticas pero podemos representar el movimiento, “congela” nuestros instantes, pero nos permite representar el tiempo, es en dos dimensiones, pero podemos buscar la profundidad, es en color pero podemos representarla en blanco y negro, podemos hacer volar perros, libros y seres humanos, podemos representar cualquier sentimiento humano, cualquier idea, cualquier concepto. La fotografía es imaginación en estado puro, materializada en una imagen, pero pensada por un cerebro. Sólo deja volar tu imaginación, que cuantas más alas le des, más lejos irá y más sorprendentes resultados tendrás.>>

En este ejercicio os propongo que, en una sola fotografía, me mostréis el paso del tiempo.

Tenéis hasta las 24 horas del próximo viernes 15 de abril para entregar el ejercicio y después, como siempre, cinco días para valorarlo.