Cita Iniciado por salvamusik Ver Mensaje
Este foro me ha ayudado y, a la vez, me confunde. Soy un aficionado que tenía olvidada la foto analógica (Canon A-1). Me compré una EOS 400D y de inmediato me llamó la atención el tema de la subexposición: fotos extremadamente oscuras que debía compensar en un diafragma o más. Hasta ahí no hay problema: me gusta la fotografía ligeramente subexpuesta y conociendo la cámara la ajustas a tu forma de disparar. Leí algún foro, leí una prueba de la EOS 30D en la que tachan a muchas Canon digitales de este problema y de caprichosa su medición evaluativa. Más adelante compré un objetivo Canon 50 / 1.8 EF II y las fotografías hechas con trípode, en las mismas condiciones y con la misma medición que con el "pisapapeles" quedaban diferentes: subexpuestas, pero mucho más con el objetivo del kit.
Después de enviar la cámara al SAT, para mi gusto se pasan un poco a la derecha del histograma, pero el histograma queda igual con los dos objetivos.
El estudio que inicia el hilo está muy bien razonado, pero le falta un argumento: pon la cámara en un trípode y con medición evaluativa con todos los puntos de enfoque, haz varias tomas seguidas y la cámara rara vez escoge los mismos puntos (aquí la medición se aplica a los puntos de enfoque seleccionados).
Un saludo a todos
Según el manual, el Bloqueo AE en medición evaluativa se aplica a los puntos AF seleccionados, pero en modos de la zona creativa, si está el enfoque en manual, el bloqueo se toma del punto central. En los modos de la zona automática no sé si al presionar el boton de disparo a la mitad y al bloquear la exposición por consiguiente sigue este sistema o es una evaluativa "total" y no los tiene en cuenta, habría que hacer varias pruebas, pero yo me inclino a que el funcionamiento de la página que se indica en la página 159 del manual de la 400D se refiere al funcionamiento del botón AE.

En modos automáticos no se dice nada de la exposición, es a lo que se llega cuando haces barias pruebas, pero si funciona en los puntos automáticos o no respecto a los puntos AF seleccionados no dice nada el manual. Aunque creo que alguien hizo una prueba y se menciona en este foro, incluso en este mismo hilo.