Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
Unas preguntas, Santi ......

¿No necesitas una lente condensadora entre la fuente de luz y la máscara para dirigir la luz? Como las ampliadoras fotográficas.

¿Has probado con transparencias para impresora láser? La parte negra es carbón totalmente opaco. También se podría usar una filmadora de fotolitos offset, imprimes un A3 con todas las máscaras que quieras y las filmas de una vez.

Curioso, a mí antes se me hubiese ocurrido meter una lámpara de flash viejo dentro del proyector, o de una ampliadora, que mover el esquema óptico del proyector a un flash .....

Los resultados son muy buenos.
Las máscaras que tengo son fotolitos (offset, serigrafía, etc.) sacados con una filmadora tal y como indico en el enunciado del hilo. Es cierto que no todo el mundo tiene acceso a ello, por eso comentaba que se pueden hacer en casa con una simple impresora de inyección de tinta y el material adecuado. Con una láser y toner también funcionaría, por supuesto.

La solución de sacar el objetivo del proyector y usarlo externamente es tan fácil como desenroscarlo del chasis con la mano. Primero probé con una linterna y como vi que el resultado prometía, la proyección era buena, el siguiente paso fue sujetarlo en la boca estrecha del snoot con un simple trozo de goma eva y algo de cinta aislante negra.

Es posible que existan otras soluciones y alternativas, pero ésta funciona a las mil maravillas. Además, he conseguido una segunda lente barata y así puedo proyectar sobre el fondo y sobre el motivo con máscaras diferentes. Eso da más juego. El siguiente paso será probarlo con alguna modelo a ver qué sale

Saludos.