Hola, antes que nada pido disculpas si este no es el lugar adecuado en el foro para plantear este tema. Quiero hablar sobre formación en fotografía pero no sobre ningún curso en particular así que por eso no he querido crear el hilo allí.

Estoy recién empezando en serio con la fotografía y como muchos, me he decantado por ser "autodidacta", y lo pongo entre comillas porque realmente sí tengo profesores. Son todas esas personas que ha decidido compartir sus conocimientos a través de internet. Ante un abanico tan grande de posibilidades, me he dado cuenta que este tipo de formación se divide en dos:

1. Las personas que han centrado la profesión en torno a formar a otros y de forma esporádica comercializan sus fotos.
  2. Las personas que han centrado la profesión en torno a la comercialización de sus fotos y de manera esporádica forman a otros.

No es del todo así, siempre hay grises y además las circunstancias cambian con el tiempo pero creo que se puede entender a qué tipo de personas me refiero. Es más, puede que yo lo vea así pero la realidad sea muy diferente, tened en cuenta que soy novata.
Personalmente no soy capaz de decantarme por ninguno de los dos y de hecho sigo consejos de ambos pero me gustaría saber quien pensáis que es mejor profesor y por qué.

Espero ansiosa vuestras respuestas