-
Canon EOS 1Ds Mark IV
Recientemente se ha filtrado que la 1Dx Mark III está en fase de pruebas de cara a los juegos de Japón, lo más probable es que el sensor sea el mismo que el de la R, pues para una cámara de acción más megapixel no sé yo sí es útil (quizás haya sorpresa y sea de 40 mp).
El caso es que la 1D IV dio paso a la 1Dx y ya vamos a por la tercera. La 5D IV no creo que tenga una versión V, más bien una nueva apelación, quizás EOS 3D que redefina el concepto Pro, es decir, retorno a los cuerpos + grip (como antes) en lugar del mono bloque.
Pero hay aún el tema 1Ds Mark III, que en 2008-2009 era la mejor FF del mercado y de repente Sony va y saca una FF de 24mp (la 800 u 850, no recuerdo) a un precio muy inferior, el contraataque de Canon fue coger el sensor de la 1Ds III y dotarle de función vídeo Full HD y sensibilidad 6.400 (inusable por su mala calidad), creando la 5D Mk II. Por aquella época Nikon sacaba su pimera FF, la D700.
El caso es que aún hay espacio para una 1Ds Mark IV, quizás 40 mp, más no creo, seguramente la 1Dx mk III nos lo deje más claro, pienso que la 1Ds debe morir con una IV.
Última edición por MXMcreations; 25/02/19 a las 15:53:16
Normas de Publicación