Iniciado por
fardal
Pero corto o largo respecto a que...
Quiero decir, corto o largo va a depender sobre todo de la distancia a la que estés del sujeto y lo imposibilidad de acercarte o alejarte y en muchos casos un recorte de 1,6 no es significativo. pero las situaciones callejeando son infinitas.
Voy a poner un ejemplo de lo que quería decir originalmente:
Alguien que tiene una 1300D y un 18-55 hace la típica pregunta de si comprar el famoso y barato 50 1.8. Y de repente alguien, como si acabara de descubrir la sopa de ajo, suelta el típico "pero ten en cuenta que en tu cámara se convierte en un 80 mm." y la persona que ha hecho la pregunta se queda a cuadros y se piensa que por arte de magia ese 50 mm, como si de un transformer se tratara, se alarga al montarlo en su máquina y se comporta diferente que su 18-55 en la posicioón de 50.
No sé si me explico lo que quiero decir.
Lo del factor de recorte está bien como cultura general y para fotógrafos PROs que tienen interiorizado el aspecto que dan las diferentes distancias focales en su forma de componer.
Pero repetirlo sistemáticamente en consultas de aficionados que muchas veces solo conocen el 18-55 (o solo han tenido aps-c) me parece que puede ser incluso contraproducente.
Marcadores