Hola compañeros:

Aprovechando que tengo cámara nueva (una 6d) barajo de cara a la navidad hacerme con un objetivo fijo. Llevo años planteandomelo pero por alguna razón nunca había tomado la determinación de comprarlo. El caso es que me inclino por el 50mm pero estoy hecho un lio porque veo que hay varias versiones que creo pueden interesarme:

- 50 mm f1.8 STM I
- 50 mm f1.8 STM II
- 50 mm f1.4 USM

Tengo que currármelo e investigar a fondo este tema pero como primera impresión me gustaría saber vuestra opinión. Así a bote pronto pienso que la primera versión , la 1.8 STM version I no me conviene ya que imagino que la version II de dicho objetivo trae mejoras considerables (pero lo desconozco).

Por otro lado me pregunto si realmente me merece la pena estirarme un poco más y irme a por el 50mm 1.4 que ya trae motor de enfoque ultrasónico. Y como siempre tiene que echarle la culpa uno a alguien de estas cosas, se la vamos a echar a este Aleman. Usa una 6d como la mía (bueno realmente usa 2...) y suele usar objetivos fijos. Normalmente va con dos 6d uno en cada mano, con 2 objetivos fijos montados. Me flipa ver como hace fotos en la calle a la gente simplemente manejando la cámara con una mano... y los resultados que obtiene. Y también me alucina que, usando enfoque en el punto central y reencuadrando, las fotos salgan bastante bien enfocadas:

https://www.youtube.com/watch?v=MYhLLgJaobg

En este video dice que incluso prefiere por el precio y resultado el 1.8 stm al 1.2.

De ahi que me surja la duda de si, es mejor quedarse en el medio y ni 1.8 stm ni 1.2, sino pensar en el 1.4 usm.

Como sabeis, atesorais en muchos casos información en vuestros cerebros que no está registrada en ningún sitio, comparativa oficial, documentación, etc, de modo que me puede ser tremendamente útil conocer vuestras impresiones al respecto (sobre todo los que tengais alguno de estos objetivos).

Gracias por anticipado a todos. Un cordial saludo.