Una crítica que aporta:
Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
He oído muchas veces que el mejor zoom son los pies y... sí y no. Si le hacemos una foto a "Canelo" con un 35mm, como en el ejemplo de Vampy y luego intentamos hacer la misma foto con un 70mm por ejemplo, para mantener su escala en el encuadre (que el perro quede igual de grande) nos tendremos que ir al doble de distancia, pero si luego miramos las fotos veremos al perro casi igual, pero los demás elementos y la relación de distancias entre ellos, bastante diferentes, porque al cambiar de sitio hemos cambiado la perspectiva y las fotos no serán iguales, de ahí que no es lo mismo tirar de piernas que de zoom...
Una crítica que no aporta:
Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
Estupendo... estupenda disertación sobre las ventajas de las ópticas fijas. Yo estoy totalmente de acuerdo en comprar lo mejor, lo mas luminoso y lo mas caro. Ademas de tener una buena colección de fijos e ir intercambiándolos
Sobre lo de los pasos adelante y atrás, también estoy de acuerdo, sobre todo si estamos a 2 pasos de un precipicio delante o detrás. Si solo son un par de metros, es una buena ocasión para cambiar todo el equipo destrozado, que para eso vamos sobrados.

Próxima disertación: Las ventajas de las ópticas Zoom

Salu2
Enric, ya tienes la de los zoom.
https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=601304

Evidentemente, los fijos no son perfectos, por eso hay zoom, que tampoco lo son. Pero tampoco hay que venir a emponzoñar el hilo de una compañera que se preocupa de generar hilos informativos.
Vampy, muchas gracias por generar este contenido.