Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
Efectivamente eso es lo que provoca o al menos llamamos inconsistencia de foco en este EF 50 f/1.4 USM, cosa totalmente diferente a lo del Back/Front focus. Y para mi gusto es el mayor e importante defecto de este objetivo. Realmente y bajo mi criterio, al menos con la copia que yo dispongo, no lo considero ópticamente malo, me ha llegado a proporcionar fotos incluso a diafragma totalmente abierto buenas y muy nítidas, eso sí, cuando por suerte el foco ha sido totalmente certero.

Es verdad que según que sistemas de AF y en que cámaras se use, estadisticamente los resultados llegan a ser mejores o peores. Por ejemplo he comprobado que esa inconsistencia disminuye algo con el AF por visor de la 1Dx2, el nivel de acierto aumenta y sí que se nota.

Y disminuye todavía más en mirrorless como por ejemplo la EOS R o mismamente la EOS M. Pero por desgracia no desaparece del todo y no llega a ser medianamente confiable, sobre todo para un uso en diafragmas medianamente abiertos.
Si te refieres al efecto que llaman por ahí "focus-hunting", pues sí, el Canon EF 50mm f/1.4 USM que tengo lo hace si el área enfocada tiene poco contraste, pero también me lo hacía el Canon EF 50mm f/1.8 II. Pero curiosamente el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM lo hace en menor medida. Allí donde el 50mm f/1.4 fallaba el 24-105mm generalmente lo clavaba.

Pero vamos, para retrato y moda, donde suele haber luz más que suficiente no creo que de problemas el 50mm f/1.4 USM.
en su día probe el tema del enfoque de un Canon EF 50mm f/1.8 II, Canon EF 50mm f/1.4 USM y el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM.