Muy buenas,
pues hoy he recibido el nuevo Samyang 85mm f1.4 Auto focus para montura RF, comentaros que comparándolo con el canon ef 85mm 1.8 y con el Sony Fe 85mm 1.8 se ve mayor y de más calidad, es decir, sorprende la calidad de construcción a primera vista, su peso creo que no llega a los 600gr, con lo que por ser un f1.4 me parece muy bien.
Encaja con total suavidad en la montura RF, y se nota agradable y bien balanceado en la eos R, el af es suave, rápido y silencioso, funciona muy bien en sevo o en one shot.
Las primeras pruebas, como no podía ser de otra manera, han sido a f1.4, y ya aquí me ha sorprendido mucho, super nítido y con un foco super preciso,a parte me ha recordado enormemente una lente que tuve con mucho cariño, el samyang 135mm f2 mf para ef, por su contraste, colores y suavidad de bokeh, pero sobretodo por la perfección del foco.
O sea que por ahora y a falta de que pasado mañana lo ponga en acción de verdad, pienso que es una compra excelente, con lo que me siento muy satisfecho, os dejo unas primeras pruebas, en las que ya se puede ver por donde van los tiros, y la verdad es que no creo que vayan nada desencaminados.

[IMG][/IMG]
f 1.4

[IMG][/IMG]
recorte 100% a f1.4

[IMG][/IMG]
f2.8

[IMG][/IMG]

recorte 100% f 2.8

fotos sin procesado, abiertas en acr.

saludos !!!