Buenas a todos!

El jueves que viene voy de viaje a Sudáfrica y pasaré 6 días en el Parque Nacional del Kruger. Llevo varios días con muchas dudas respecto a qué equipo llevar, espero que me podáis arrojar algo de luz.

Cámaras:
  • 70D (habitual)
  • 7D (comprada a un amigo hace poco, no estoy habituado).

Objetivos:
  • Canon 17-55 f/2.8. Para paisajes y elementos muy cercanos. Estoy encantado con él.
  • Canon 70-200 f/4 (non IS). Para mamíferos que estén cerca, muy contento también con la nitidez.
  • ¿¿teleobjetivo??

Como veis, la duda es qué teleobjetivo llevar con un alcance mayor que 200mm. Tengo el Canon 100-400 L que me puede dejar un amigo, pero es la primera versión, he oído que de 300 a 400 es poco nítido y bastante mejorable. De ahí la duda, es un objetivo versátil pero si sus mejores distancias son los 100-200 que ya tengo cubiertos felizmente con el otro... no sé si es una buena idea.

Las otras opciones que he pensado son alquilar alguno de estos 3: el propio 100-400 en la versión II, que es más nítida, el 150-600 Sport de Sigma, o el 150-600 G2 de Canon. Cualquiera de los 3 me cuesta sobre 130-150€ alquilarlo, es un precio razonable, aunque con el 100-400 V1 me lo ahorro. Una última opción sería buscar un fijo o poner un teleconvertidor 1.4x III al tele, a ver qué pensáis... muchas gracias de antemano!

AV