Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Opinión acerca de la EOS 200D y de la web DXOMARK

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Opinión acerca de la EOS 200D y de la web DXOMARK

Muy buenas, soy nuevo aquí, un placer poder saludaros.

Soy un principiante de la fotografía con ganas de cambiar de cámara, tengo una 1200D desde el 2014 que no he usado una salvajada pero desde hace unos meses he retomado mi interés por la fotografía y estoy pensando comprar una cámara nueva de segunda mano.

Quiero dar un paso a un modelo algo superior que mi economía me lo permita. En un principio estaba dudando entre la 800D, la 77D y la 80D por el tema de que tienen mas puntos de enfoque, pero desde que entre a ver una web llamada DXOMARK, mis pensamientos han cambiado y por eso me he decidido a escribir aquí. Supuestamente en este portal hacen test verificados en laboratorio de la calidad de imagen de todas las cámaras y hacen un ranking con los datos. Según tengo entendido es una web prestigiosa y fiable.

No le doy importancia a la calidad de video, porque no los hago. Casi siempre uso la cámara en exteriores, en mis rutas de senderismo, viajes y quizás para fotografiar algún producto de mi negocio para subirlo a la web. La 80D me encantaba pero me echó un poco para atrás el tema del peso, volumen y el procesador algo mas antiguo. La 77D junto con la 800D eran las idóneas, porque la 200D no me convencía mucho el hecho de que tiene solamente 9 puntos de enfoque, pero mi sorpresa fue que en DXOMARK la ponen como la mejor Canon APS-c en calidad de imagen después de la 80D, oséa la segunda de todas las canon de cualquier formato. En el parámetro de rango dinámico es la mejor! Es la que tiene la puntuación mas alta de todas las APSC y esta bastante por encima de algunas Full Frame como la 6D o la 1Ds Mark III. El el campo de "profundidad de color" es la segunda también por detrás de la 80D pero por delante de la 77D, 800D, algunas Full frame como la 5D y la 1Ds Mark III....Encima están algo mas baratas en el mercadillo que las anteriormente mencionadas ya que su precio de venta original también era bastante mas barato.

En definitiva, ¿Qué credibilidad tiene DXOMARK? ¿Es una buena opción la 200D si tus prioridades son máxima calidad de imagen (sobre todo de paisajes, naturaleza, etc), ligereza y buen precio? Por ultimo, quería una camara con mas de 9 puntos de enfoque que son los que tiene mi 1200D, pero la 200D habla de dual pixel y creo que no son en cruz o no es el mismo sistema de enfoque. ¿Me recomendáis mas puntos de enfoque o notare diferencia con mi cámara actual?

Muchas gracias,

Un saludo!
    Última edición por Cuervus; 15/03/22 a las 22:34:21

Marcadores

Normas de Publicación