Quería comentaros una pregunta/duda.
Recientemente he hecho unas fotos con cielo bastante azul intenso, en horas de pleno sol (horas previas a comer, horas de comer, y horas posterior a la comida), y utilizando métodos automáticos, he comprobado que el fondo sale quemado en muchas de estas fotos.
Utilizo los objetivos de fábrica y aún tengo el firmware 1.0.2.
Lo curioso es que juraría que antes no me pasaba, y si uso el método manual, juego con la exposición y salvo un poco la foto pero aún ando pegándome con la "manualidad" de la cámara porque me falta mucho por aprender.
Por eso, pregunto... el método manual ya sabemos que está muy bien pero no... así que... ¿es normal que aparezca con el fondo (cielo, etc) quemado?.
Eso como os digo, lo noto mucho con días muy claros (azulados a tope y sol radiante).
¿El uso de filtros solucionarían el problema?, ¿debería adquirir un parasol?,... vamos, cualquier sugerencia o comentario será bien recibido.
Saludos y mil gracias.





Responder Citando

Marcadores