Mostrando resultados del 1 al 12 de 73

Tema: Fotografía Infrarroja

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Claro, sube el RAW que quieras y lo miro. El balance de blancos lo he hecho con unas simples curvas lineales, que alinean los canales en la zona del árbol dejándolo blanco. En esto consiste un balance de blancos, en llevar a neutro la zona de la escena que quieres ver como neutra y que lo que no es neutro se transforme en consonancia.

No quiero liar el hilo con cosas técnicas sin aplicación práctica, porque lo que estás haciendo es lo correcto que hace cualquiera que hace fotografía IR. Pero no existe tal cosa como un "perfil IR", se llama así a un procesado que ayuda a digerir estas imágenes, pero nada más. Los perfiles son conversiones de color que llevan los datos RAW a una reproducción fiel del color. En IR no existe el concepto de "reproducción fiel de color", así que en realidad el uso de un perfil es un paso artificial. Por qué ibas a convertir los colores? Puedes tomar cada canal de tu archivo RAW infrarrojo, asignarlo a un canal RGB de una imagen, y procesarla a tu gusto. Las imágenes IR son interesantes porque en realidad son imágenes científicas, alejadas de la forma en que nosotros vemos la luz y por tanto del concepto que solemos tener de qué es una fotografía, y por eso podemos usarlas para preguntarnos muchas cosas sobre cómo funciona la imagen digital, porque cosas que teníamos asumidas dejan de ser obvias o incluso dejan de tener el sentido que dábamos por hecho.

Salu2!
    Si llamas liar el hilo con cosas técnicas al aportar conocimiento por mi lo puedes liar todo lo que quieras, yo intentaré aprender, asimilar y aplicar lo que buenamente pueda desde mi posición de humilde fotógrafo y quizás a algún compañero le pueda servir.

Te dejo un raw de la R6 y de la 70D modificada de la misma escena, parámetros semejantes y misma luz.

Saludos.

https://e.pcloud.link/publink/show?c...lzkcHNTpiTOGxV

https://e.pcloud.link/publink/show?c...n3RV7WPSmdE6L7
    Última edición por Minimal; 13/10/23 a las 21:57:26

Marcadores

Normas de Publicación