Hola tengo un problema con la 40D que nos está volviendo locos a un grupo de amigos.
Yo hago digiscoping con un telescópio terrestre Leica televid 77 que viene siendo igual a un 400mm más o menos.
Ayer me fui a digiscopear con la cámara y el tele unidos por un pletina kowa que aparte de dar solidez al conjunto, sirve para enfocar ambos objetivos, un 50mm 1.4 y el 20-60x del tele.
Las primeras fotos que hice todo perfecto, no me acuerdo de velocidad ni de expo, ya que luego no me acuerdo si toqué algo, todo empezó a ir mal. Con prioridad de abertura a 1.4 me daba unas velocidades de 1,5", 2", 2,5" etc y me salían las fotos super sobre expuestas, claro.
El caso es que si pongo a pulso la cámara delante del tele, me funciona bien, y si pongo la cámara aparte también, todo perfecto.
He probado la colimación, a alejar-acercar el tele. Cambiar ajustes, en manual parece ir mejor. También he probado a tapar los controles del objetivo con cinta. Y lo que más me sorprende es que las primeras 2-3 fotos expuso bien, y salieron perfectas. El 50mm 1.4 es muy luminoso y me debería dar mucha más velocidad con mi trípode 055 CLB de manfrotto y un disparador manual de canon para la 40D.
He mirado y requetemirado los menús de la cámara y he probado de todo.
Porfa, me podéis dar alguna idea de lo que puede estar pasando??
Muchas gracias
Marcadores