-
Pues viendo todo lo que habéis comentado y habiendo probado el objetivo al final me he decidido y he adquirido uno. Bueno, también ha influido la oferta que tiene Worten bajándolo a 670€ (creo que Amazon también anda ahí).
He repensado mil veces la opción de un EF 100-400 f4-5.6 L, el MKI está al mismo precio más o menos (en torno a 700€) pero claro es un objetivo muy antiguo y aún consiguiendo una buena unidad su AF está desfasado para aprovechar el dual pixel de la R10, además del peso extra tanto del propio objetivo como del adaptador, que todo se nota cuando quieres estar horas de paseo por el monte. El MKII incluso de segunda mano me parece caro para el uso que le voy a dar así que lo descarté de inicio.
Otra cosa que me gustó del RF es su distancia mínima de enfoque que te permite hacer quasi-macros, vamos que llevando sólo este objetivo tienes más posibilidades. La verdad es que el otro RF (RF-S) que tengo, el 18-150mm, también tiene una distancia mínima de enfoque increible y para lo que es una calidad muy buena.
Está claro que las nuevas tecnologías se notan, supongo que más en la gama media-baja que en las gamas más altas (L) ya que tiene más margen de mejora y al final una cámara moderna compensa con el ISO la menor apertura y para el uso de aficionado que le voy a dar... me sobra.
Por cierto este video comparando cuatro posibilidades (RF 100-400, EF 100-400 mkI, EF 100-400 mkII y RF 100-500) usando la R10 y la R7 me ayudó mucho a decidir, lo comparto por si ayuda a alguien:
https://youtu.be/eeI-R0D6Jxo?si=AXRCFayoqBJvp5ph
Gracias por vuestra ayuda!
Normas de Publicación