-
Objetivo para foogrfía de Fauna con r7
Buenos días,
Creo que es la primera vez que abro un hilo en el foro (aunque he estado bastantes días por aquí espiando), y es que necesito ayuda en un tema que me está dando muchos quebraderos de cabeza.
Antes de nada me presento, me llamo Erik y soy un aprendiz de fotógrafo de fauna. Llevo unos 3 años aproximadamente en esto y estoy pensando en dar el salto a los objetivos profesionales.
Actualmente tengo un 70 - 200 f2.8 que utilizo junto a una canon EOS R6 para hacer algún evento de vez en cuando al cual le aplicaba un teleconvertidor 2x para hacer fotografía en safaris etc, aunque es una práctica que no me gusta del todo ya que la calidad de las fotos para mí, deja bastante que desear.
Estoy buscando un nuevo tele para mi r7 y estoy entre estas dos alternativas teniendo un presupuesto entre 2500 - 3000€:
1. He conocido a un chico que vende de segunda mano un 500mm f4, a priori está bastante bien pero es el IS primera generación. He leído en el foro bastantes comentarios de que cuando casque el motor de enfoque es un arreglo bastante caro ya que este objetivo ya no se fabrica y Canon ha dejado de dar soporte, cosa que no me gusta mucho,.
2. Dar el paso a los objetivos RF y comprarme un 100 - 500 de la gama L. Esta opción me parece mucho más versátil, además sabiendo que estrenaría objetivo. Lo que no me gusta es la poca luminosidad que tiene, y que junto a la r7 (que ya de por sí tiene bastante ruido) y a su "poca" apertura, me haría mucho subir el ISO en condiciones de poca luz y estropear la foto.
Me gustaría saber si alguien ha estado en mi misma situación y puede instruirme.
Muchas gracias de antemano!
Última edición por ErikConde; 28/01/25 a las 10:36:05
Tags for this Thread
Normas de Publicación