Recientemente me he propuesto profundizar y mejorar en el retrato, ya que la mayoría de fotos que saco en últimos últimos años son de personas, así que quiero darle forma a un proyecto que hace tiempo que tengo en mente.

Tenemos una vecina que tiene 84 años que vive sola, que no solitaria, en la casa de enfrente. Sale a menudo al bingo o a reuniones de adulto mayor y suele venir a nuestra casa a tomar café. Es como la abuela adoptiva de nuestros hijos.

Hace poco saque un par de fotos a un caballero de 93 años que estaba dando de comer a las palomas y me dijo "gracias por parar y conversar conmigo. La gente suele evitar a los mayores como yo". Así que estaba estaba pensando que quizás sería bonito hacer una serie de retratos de gente mayor y contar un poquito de su historia.

Haría la primera prueba con mi vecina en su casa y mi idea sería luego acompañarla un día al bingo para conocer a la gente y quizás sacar un par de fotos. De ahí ir viendo como reacciona la gente y quien se sienta más cómodo hacerles algo más personalizado.

Por el lado técnico podría invertir en algun set de fondo blanco/negro o algun juego. Podría ser divertido montar el "set" donde juegan al bingo y dejar que la gente se acerque. Quizás llevar cosas para que la gente use (pistolas de agua, sombreros divertidos, o cosas así).

Como equipo tengo lo de abajo de mi firma, con un disparador remoto, un lente Tamron 2.8 90mm y un tripode.

¿Como lo enfocariais en la parte social? ¿Alguna experiencia parecida? ¿Que podría estudiar o revisar como inspiración? Quedo abierto a ideas, consejos y referencias. Quiero ir con algo preparado, no solamente aparecer con la cámara por ahí.