-
Bueno yo he dado mi humilde opinión y mi reflexión, solo quiero mantener a flote el tema de la Reflex que creo que merece la pena para la gente que está empezando y no pueda gastarse un dineral en lentes para mirroless o invertir en nuevos sistemas y obviamente casi todo es marketing, las compañías necesitan vender. Hombre no creo que sea gente que no tenga ni idea quién hace las pruebas, creo que es gente experimentada en la fotografía y que llevan años experimentando con cámaras, que habrá de todo y toda clase de opiniones claro que si, yo la canon R6 no la he probado, no puedo hablar de cómo se comporta, evidentemente tiene ventajas y extras por la nueva tecnología, pero vas hacer la misma foto con la 6D que con la R6 no me cabe duda de eso. Yo creo que la canon 6d sirve para todo, quizás no tenga el mejor enfoque del mundo, ni el más avanzado para coger aves en vuelo o deportes como la R6 pero con práctica y exprimiendo la cámara, con buenas lentes se logra. Si se pueden hacer con una canon 1200d de gama de principiantes,que costará más hacerlas por qué no son cámaras pensadas para eso, pues si costara más pero todo es práctica, lo experimentado que seas y la óptica que le pongas. La R6 tiene más puntos de enfoque y más rapido, pero claro luego hay que invertir en buenas ópticas también para sacarle partido, todo tienes sus pros y sus contras. Todo depende de lo que quieras hacer.
Pues seguramente a simple vista una foto con aps-c y fullframe sean iguales y nadie sepa diferenciarlas, toda cámara vale para sacar buenas fotos y más sabiendo lo que haces y sabiendo exprimir. Yo creo que no hace falta una fullframe para sacar fotos profesionales, con una
micro 4/3 hay resultados increíbles más que profesionales y te diría que algunos ni podría conseguirlos con la fullframe por qué no tengo el conocimiento ni la base y me queda mucho por aprender, hay fotones con equipos bastantes modestos que yo soy incapaz de hacer con una fullframe que me queda demasiado grande.
Última edición por Docherty; 21/08/25 a las 18:11:08
Normas de Publicación