Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
Estupenda toma (lástima de esquina). Ese III es una joya! SALUDos
Gracias. Sí, se me puso el árbitro en la banda y cerca de donde yo estaba, y su brazo interrumpió la trayectoria de la imagen.

Sí, la verdad es que ese EF 70-200 2.8 L IS III, y sobre todo para ser una focal variable, es un objetivo verdaderamente bueno. Y lo es en todos los sentidos, tanto respecto a la calidad de imagen que consigue, como a la electrónica y hardware/software que implementa. Lo primero está a la vista en las fotos que saca, y lo segundo se comprueba nada más ver lo compatible que llega a ser funcionando con cámaras de diferentes marcas y sistemas. Y con la ventaja añadida que es una focal variable bastante luminosa, estabilizada y muy versátil.

De siempre se ha dicho que las focales fijas suelen ofrecer mayor calidad y más luminosidad a igualdad de milímetros. En este caso concreto yo casi que diría que con este EF 70-200 2.8 L IS en versión III eso no es del todo cierto, tienes que irte a fijos muy concretos y especiales para poder ver que le superan.

Cuando por calidad de sensor la cámara ya es medianamente buena, la diferencia la marca el objetivo que con ella se utiliza. Y si tanto cámara como objetivo son suficientemente buenos, únicamente lo notas si los tienes y los usas realizando y comparando las mismas fotos. En la medida en que claramente en resultados notas esa diferencia, es ahí cuando tienes claro y puedes decir si una es o no mucho mejor que la otra.

En este caso concreto y comparando frente a objetivos de focal fija, he necesitado enfrentarlo frente a un Sigma 105mm f/1.4 DG, para poderlo ver claramente inferior. Ha sido de los pocos casos en que la óptica ha marcado claramente la diferencia. Los resultados con ese Canon EF 70-200 2.8 L IS III, sea en el sistema que sea, siempre son buenos; pero la verdad es que con el Sigma 105mm f/1.4 DG son poco menos que sublimes.

Saludos.