-
Foco también algo retrasado.
NIKON Z50 + Sony 200-600 f/5.6-6.3 G OSS + Adap.Viltrox E-Z; ƒ/5,6; 1/1600s; 210mm (Eqv.315mm); ISO900

Saludos.
PD... bueno, como ya me he encontrado con varias de estas fotos con el foco ligeramente retrasado, me he puesto a buscar explicación y he encontrado la razón:
ya conté por aquí hace unos días, que los sistemas de AF de las sin espejo modernillas, por razones de buscar buenas velocidades de AF, utilizan sistemas híbridos en los que cada vez predomina más el AF por diferencia de fase, y que por ello entre los diferentes ajustes posibles que implementan, uno de ellos es la posibilidad del microajuste fino de AF por objetivo.
Pues ya entonces para esta combinación de objetivo Sony 200-600 con la Nikon Z50, vi y determiné, y también ajusté ese valor para este objetivo en -6, que sin ser mucho algo sí que afecta. La cuestión es que aunque ese valor lo dejé guardado, y como estuve luego probando otros objetivos, la opción general de aplicar microajuste fino de AF la dejé desactivada, y por tanto en este partido no ha estado funcionando. Fallo mío.
Por curiosidad y por ampliar un poco más el tema respecto a este asunto, por ejemplo la cámara OM-System OM1 MKII, que también (como ya casi todas las sin espejo) utiliza sistema híbrido de AF, y por tanto también posibilita este tipo de ajuste, implementa otra opción complementaria en la que en general le dices el grado de precisión que quieres que utilice al realizar AF, que me imagino que poco más o menos lo que hace es dar más o menos prioridad al AF por contraste frente al AF por diferencia de fase, el de por contraste es un poquitín más lento pero siempre es más preciso.
Última edición por PericoPaco; 09/09/25 a las 22:26:44
Normas de Publicación