Bueno pues aqui me dispongo a relatar como fué mi experiencia en dicho curso organizado por la Universidad de Cadiz (UCA) e impartido por el Fotógrafo Javier Gálvez y que tuvo lugar en el Circuito de Jerez los días 1 y 2 de Diciembre durante la celebración de la última prueba del Campeonato de Andalucia de Velocidad.

El primer dia comenzamos a las 9:30 en la puerta del Circuito donde se nos repartió a cada alumno un pase de prensa con el cual podríamos pasar por todas las zonas del circuito excepto los boxes. Todo iba bien, los alumnos parecian buena gente pero había uno que me digamos, me tenía con la mosca detrás de la oreja pues tenía algo raro que me mosqueaba de cierta manera (y ya vereis que es lo que me mosqueaba) pero no sabía el qué.

Bueno, pues ya todos pasamos con nuestra acreditación con el coche y aparcamos dentro, fuimos a la sala de prensa del circuito, que daba miedo pues había una burrada de mesas con sus respectivas sillas y una pechá de monitores colgando para ver se supone que los tiempos pero no estoy seguro porque estaban apagados excepto uno que daba la imagen de la recta de meta.

Seguimos. Nos colocamos los alumnos para que el monitor del curso nos dé las explicaciones pertinentes sobre lo que trataba dicho curso, (Cómo funciona el circuito, las reglas y precauciones que hay que tomar, cómo trabajaría un profesional para cubrir un evento... de manera más o menos rápida porque el curso era en su mayoría, práctico, así lo comentó Javier Gálvez, el monitor de dicho curso). Y cuando termina de decirnos tódo lo que tenía que comentarnos y resolver las dudas, nos presenta a aquel "alumno" que me resultaba raro comentando que venía representando a Canon-España, al cual le tuvimos que ayudar a sacar varios juguetitos de su coche y que vereis a continuación:





y como comprendereis cuando vi todo aquello, se me olvidaron las motos, el curso y demás jajaja, sólo comentaros que aquella noche dificilmente pude dormir después de haber tenido semejante equipo y sobre todo tanto dinero entre mis manos y para colmo lo pudimos bajar a la pista para fotografiar a los pilotos, todo un lujo, jajaja.

Por fin bajamos a la pista y comenzamos verdaderamente lo bueno y lo digo así porque para mi era un sueño entrar en un circuito a ver las motos aunque no fuera un moto gp y de pronto tenía un pase de prensa, un pedazo de equipo entre mis manos y me podía meter por zonas donde no todo el mundo tiene acceso ,alguien puede pedir más???

Y comenzamos a hacer fotos acompañados del monitor el cual nos aconsejaba de las mejores curvas y zonas para fotografiar a los pilotos, todo eso muy bien, pero no salía ni una moto nítida jajaja pero de entre tantas fotos alguna que otra era aceptable:




cabe resaltar de le caballitos y locuras que hacian los motoristas cuando nos veian jeje pa salir en la foto cogian la curva mirándonos a los ojos

transcurrido un buen rato volvimos a sala de prensa para descargar las tarjetas que con la mark II y III se llenan en seguida jajaja y para ver las fotos, y mientras de 4 en 4 bajábamos a la zona de boxes con 4 pases especiales para pasar a dicha zona y poder ver como se colocan los pilotos en la parrilla de salida, aunque después tuvimos una charla muuuuy distendida con el chaval que venia de parte de canon puesto que él era un profesional y me quedaria corto porque a parte de trabajar para canon, lo hacía para un diario deportivo de tirada nacional y una agencia y nos comentó lo dificil que es meterse en ese mundo. (por cierto que tenia unos fotones en su portatil.... porque a todo esto mientras estábamos en pista él en sala de prensa estaba con su ordenador editando fotos para mandarlas al diario.

el segundo día fué más productivo en cuando a número de fotos aceptables, comencé por llegar temprano para hacer una foto al circuito amaneciendo, y como tenia el pase de prensa ya no tuve que esperar a que llegara nadie para que me dejara entrar:


y al poco tiempo ya estaba abajo en pista para fotografiar el warm up:














ya en las carreras nos movimos de sitio y digo movimos porque iba acompañado de un par de alumnos del curso, y pudimos ver ya de todo, caidas, adelantamientos...


este el pobre se cayó y no pudo sacar la moto de la graba


este fue uno de los ganadores


esta es mi preferida porque yo lo valgo jejejeje


los pequeños corrian que se las pelaban


con estas si me tuve que poner los tapones pa los oidos jejeje

y un hueco para los otros vencedores




y por último volver a comentar que fue toda una grán experiencia que no dudaría en repetir en cuanto pudiera pues la verdad que lo merece y decir que no son todas las foto que pude salvar, tengo muchas más pero estas son algunas de las mejores. espero que os gusten.
y por cierto, todas las que están puestas están echas con el sigma 70-300 y la del amanecer con el pisapapeles, no he colocado ninguna con los juguetitos que trajo el compañero de canon españa que si no me equivoco se llama Dani.

saludos