He leído varias preguntas sobre monitores, pero la mayoría hablan de 300 euros más o menos...
Me gustaría comprarme un buen monitor para fotografía. Tiene que ser plano (TFT, LCD, plasma, lo que sea). No me valen los CRT porque quiero que sea grande, de más de 20 pulgadas y me tendría que salir yo de casa.
Estoy bastante enamorao del Cinema Display de 23" de Apple. Sé que vale una pasta (900 euros), pero seguro que merece la pena. Lo que pasa es que me ha dicho gente que lo ha utilizado con PC que a veces dan problemas, por ejemplo al iniciarse el ordenador, todo ese texto que aparece estilo MS-DOS, no aparece (el monitor permanece apagado), o problemas con el modo stand-by, etc. Luego funcionan bien, pero estas cosillas me dan cierto cague (Yo tengo PC).
Después he visto los LaCie, de los que llevan el protector para la luz, y calibrador integrado, que tienen que ser tremendos, pero valen más aún (1200 euros el de 20"), con lo cual pierdo tamaño y pago más.
Y ya no sé más. Así que me gustaría que me dijérais, si conocéis estos monitores (Apple y LaCie), si hay mucha diferencia entre ambos, y lo mejor aún, si conocéis algún otro monitor, que sea algo más barato (no mucho, imagino), y que sea igual de bueno, para foto. Por supuesto me interesa fidelidad de color, contraste y ángulo de visión.
También... ¿cuáles son mejores, los de toda la vida o los brillantes? Los brillantes parece que dan mucha profunidad a la imagen, colores vibrantes y mucho contraste, pero para fotografía, son mejores o peores?
Bueno, suficientes preguntas. Espero la opinión de los expertos en tecnología![]()

Marcadores