El pasado Sabado necesitar utilizar correctamente el flash de relleno, y la verdad que me han saltado diversas dudas, como premisas indicar:
1º Disparo en RAW
2º Derecheo
3º La fución nº3 personalizada sobre la velocidad de disparo en Av la tengo en lenta (no recuerdo bien el nombre, la que no es 1/250).
4º Disparo en AV (normalmente compensando +2)
Se trataba de un retarto, a la sombra, pero con un fuerte contraluz a la espalda de un jardín. Quería utilizar elflash de la cámara, por lo que quiero:
1º No quemar el fondo (pero que me quede derecheado)
2º Iluminar el rostro (no quemado pero derecheado)
Hice varías pruebas, y al revelar el RAW no han quedado muy mal, pero creo que ha sido más fruto de la casulidad que de otra cosa.
Para empezar:
1º ¿Funciona a la vez la exposión de la toma con la exposción del flash cuando éste esta activado?
2º ¿Mido en la luces altas del fondo y bloqueo exposición, dejando que el E-TTL haga lo que pueda?
Igual, y se me esta ocurrido mientras escribo. Deba de tomar los valores con exposición +2 (aproximadamente), medición puntual del fondo en AV con el flash bajado, pasar está medición a M, y medir en el rostro con el flash activado, también compensado +2 (aproximadamente) con el fin de que dereche ambas zonas. Pulso * si tengo que reencudrar.
Espero vuestros comentarios.
+++GRACIAS

Marcadores