Desde el viernes pasado tengo una 30D que me han regalado por ganar un concurso de fotos. Mi cámara anterior era una Nikon d50, de la que me dió muy buenos momentos y que ya vendí. El caso es que ahora al pasar a canon, y al saltar de gama, la adaptación se está haciendo mas dura de lo que pensaba. No consigo las imágenes que quiero y dado que me voy de vacaciones en una semana, me gustaría recibir algunas directrices por vuestra parte.
Básicamente mi primeros problemas son dos: El enfoque y el color.
Con la medición evaluativa, no consigo enfocar correctamente, supuestamente debería ser la forma más sencilla, sin embargo no es así, todas salen algo movidas. Pero el tema de los colores fríos es lo que más me preocupa. Mejor un ejemplo para explicarlo
Antes de nada comentar que la lente es un Sigma 18-200 mm (era el pack del premio). No he tenido opción a probarla con otra lente.
Esta es la imagen de referencia con la Nikon
Esta es la misma foto con la 30D, ambas en automático
Pensé que era un problema de exposición así que la sobre-expuse un tercio y el resultado con la 30D en dos fotos fue este. (incapaz de sacar conclusiones).
Tengo la ligera presión de la fecha de mis vacaciones que es en una semana a Noruega donde todo serán paisajes y donde el enfoque correcto es vital. No me gustaría traer un castaña de fotos.
Toda ayuda será de mucha ayuda.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Marcadores