Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
Quizás me faltó decir una cosa para los ficheros RAW o DNG.
Entra en File>Catalog settings > Pestaña Metadata y has de marcar tambien lo que dice:
"Automatically write changes into XMP".
He hecho una prueba pasando a escala grises, cambiando desde el explorador de sitio e importando y me ha funcionado con esa casilla marcada. Para comprobarlo la he desmarcado y he hecho lo mismo y ahora me sale en color. Así que creo que será eso.
Recuerda que el fichero antiguo sigue apareciendo, pero si lo clicas no lo encuentra. Lo has de borrar a mano, con delete desde LR
Buena suerte.
Hola Cecivera, dando una vuelta por el foro de Lr me ha parecido interesante este tema. Tengo la version beta, y llevo una semana tratando de sacarle provecho y de aprender con tutoriales y foros. Yo ya he sufrido en propias carnes lo de que los archivos de repente aparecen inexistentes, y después de bastante esfuerzo y consultas en el foro lo he solucionado. Por eso me ha interesado vuestro tema. Es una cosa habitual querer reorganizar carpetas en el ordenador, y quiero hacer todo lo posible por no volver a toparme con los problemas de LR. El caso es que yo tambien he hecho una prueba, con una carpeta de 2 fotos, para que si no funciona no sea grave. He hecho ajustes, luego he cambiado la ubicacion de la carpeta, ya que la he colocado en el escritorio (antes estaba en Macintosh HD), pero en esta ocasión, sigue existiendo en LR. QUizás eso no sea un verdadero cambio de ubicación? Voy a intentar hacerlo cambiando a un HD externo. Y luego haré las demás pruebas que propones. Os contaré.
Saludos