Hola

Acabo de comprarme el Sigma 18-200 DC OS y un filtro Hoya UV para el objetivo y quería ahora un polarizador, pero como todavía soy novata en el tema de la fotografía, por más que leo me estoy volviendo loca.
Así que os pido me ayudeis para decidirme entre unos y otros.
He visto que dentro de Hoya, hay distintos filtros:
Hoya Circule
Hoya HMC
Hoya Super HMC
Hoya Super HMC Pro-1
Es evidente que mientras más caro es mejor, pero verdaderamente merece la pena?
También he visto los BW, que pasa lo mismo, mientras más caro...pues mejor
Entre estas dos marcas, ¿Por cual os decidiriais?
En qué tiendas se pueden comprar a mejor precio?
Gracias de antemano
Saludos