Hola, como algunos ya sabéis tengo una 40D hace un mes y medio más o menos.

La cuestión es que desde hace unos días me vengo dando cuenta que al afotar paisajes, el horizonte me quedaba un pelin torcido, inclinado o como le querais llamar... yo lo atribuía a mi más que manifiesta inexperiencia en reflex, pero hoy ya ha sido el colmo....

Esta mañana cuando iba a trabajar había un amanecer expectacular en el mar, con barquitos de pesca, con acantilados y el cielo rojizo.... total una pasada y no me he podido resistir y me he bajado del coche con "Mi Tesoro" y he hecho unas cuantas instantaneas, con y sin ahorquillado, diferentes compos, etc... para ver si me salía una foto medio decente de una vez.

Que sorpresa la mía que cuando las he mirado el horizonte, nuevamente, estaba totalmente inclinado, como si estubiera cuesta arriba...

Cuando he llegado a casa por la tarde he estado haciendo pruebas con los 2 cristales que tengo y sucede el mismo efecto (creo)... la cuestión es que sólo lo resuelvo compensado por el metodo hardware (inclinando la cámara en sentido contrario)... cojo como referencia los puntos de autoenfoque, aunque... como hecho de menos una pantalla de enfoque con cuadrícula como la que muestra Juan55 en este post (http://www.canonistas.com/foros/show...lla+de+enfoque)

En definitiva, ya no se si la inclinación es real, es un vicio mio al coger la cámara, es una paranoia que se me ha metido en la cabeza o que es.... ¿os a pasado a alguno? ¿que puedo hacer?

Gracias y que la fuerza os acompañe.