Muy buenas!! A ver, necesito vuestra ayuda urgentemente porque creo que intentan aprovecharse de mi. Os cuento. Yo trabajo en un catering de camarero desde hace 2 años casi llevandolo en paralelo con mis estudios. Gracias al dinero que gané allí me compré la 400d. Y les comenté que podía hacerles fotos porque siempre venía un pavo de allí de la oficina con una 400d, con el 18-55 y el flash integrado. Y claro, yo les dije que tenía todo lo necesario y bastantes conocimientos como para hacer reportajes de algunos eventos que ellos quieran. Me llamaron para uno y como me cogió por sorpresa pedí 50 euros por él. Intenté hacerlo lo mejor posible y la verdad es que me salió bastante bien. Les llevé el cd y quedaron muy contentos. Ese precio lo habíamos puesto solamente para la primera sesion para ver qué tal hacía el trabajo y si les iba a gustar. Ahora viene el problema. La semana pasada hablé con ellos y les dije que quería 250 euros por reportaje. Las fotos las proceso y no se las entrego tal cual salen de la camara. Me dijeron que no, que eso es más o menos lo que pide un profesional (cosa que yo dudo, porque he oído que cobran más de 400 euros por un reportaje en condiciones de la decoración, de todos los detalles, etc - que fue lo que yo hice - no fotos de gente) y que lo que ellos me pueden ofrecer es pagarme 20 euros la hora como camarero y fotógrafo. Eso se quedó en el aire porque no quiero hacerlo así. Para eso dejo mi camarita en casa y asi no estoy preocupado de que me la roben y tal y trabajo solamente como camarero. Siento que intentan aprovecharse de mi y del hecho de que no sea profesional y solamente un simple aficionado. Había pensado en rebajar el precio a 150 euros. Y si no quieren aceptarlo que contraten un profesional, que eso es lo que me dijeron que si querian un reportaje en condiciones iban a llamar un profesional. (Eso no me gustó - después de que les gustara el que yo hice me viene con la tontería esa). Y nada, me gustaría saber vuestras opiniones, especialmente a los que trabajan en la fotografia y toman encargos asi. Me gustaria saber si estpy haciendo lo correcto, si está bien pedir 150 euros al principio. Tambien me gustaria saber cuanto se suele pedir por cosas como estas...
Gracias por adelantado y perdon por el tochon. Saludos!!!

Marcadores